Entregan ayuda a casi 40 familias de Punilla gracias a fondo social


Son cerca de $ 7 millones que se han distribuido para temas relacionados con vivienda, salud, emprendimiento y asistencia social. 
Cerca de 40 familias han podido ser ayudadas con recursos del Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que ha entregado la Gobernación de Punilla. 

A la fecha son cerca de $ 7 millones entregados y que tienen como objetivo otorgar atención transitoria a personas naturales que se encuentren en una condición de vulnerabilidad social, y que viene a complementar otras ayudas de programas de otras instituciones.


El gobernador Cristóbal Martínez recordó algunas ayudas entregadas, por ejemplo, a una familia de adultos mayores que resultó afectada por un incendio en la comuna de Ñiquén, donde se otorgaron materiales de construcción, y a una emprendedora que se le dio una máquina de coser para confección de mascarillas. 

El Fondo Orasmi apunta a ir en ayuda en varios aspectos, como la compra de materiales de construcción, enseres de hogar (se entregó una cama para persona con Covid-19, para que pueda separarse de su grupo familiar), pago de arriendo, ahorro previo para postulación a subsidios, pago de exámenes médicos y compra de medicamentos, pagos de cursos de capacitación, compra de materiales para elaboración de productos e instrumentos de trabajo.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال