Anuncian millonaria inversión en recuperación de Barrio Sur


•  La iniciativa contempla una inversión de sobre $808 millones y se implementará a través de un Plan de Gestión de Obras y un Plan de Gestión Social.
Este viernes se realizó el lanzamiento oficial del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio”, en el Barrio Sur de San Carlos.

Debido a la contingencia y para evitar la propagación del Covid-19, esta actividad se desarrolló mediante una transmisión en vivo de facebook, dando así, el puntapié inicial a la intervención que realizará  el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al municipio local, en el sector.


La llegada del programa al “Barrio Sur” fue posible gracias a las organizaciones sociales del sector, encabezadas por la Junta de Vecinos N°5 de Barrio Sur, quienes con el apoyo de la Dirección de Secplan de la Municipalidad de San Carlos postularon a esta importante intervención.


Cabe destacar que Barrio Sur es uno de los lugares más icónicos de la comuna de San Carlos. Ubicado en uno de los accesos principales de la ciudad, el sector es reconocido como un punto de encuentro y recreación para las familias sancarlinas. Con más de 52 mil mts2 de áreas verdes, además de diverso equipamiento para la actividad física, Barrio Sur se establece como un espacio fundamental para el desarrollo de la comuna.


Es por ello, la importancia de esta intervención para la Municipalidad. Así lo sostuvo el alcalde (S) de San Carlos, Mauricio del Río, quien indicó que “es un barrio que tiene mucha historia y es muy importante para nosotros. Con la llegada del programa se viene a culminar, de una u otra forma, un circuito que involucra La Laguna Parque Quirell, el Parque Alameda, que conlleva todo el Barrio Sur, y calle O’Higgins, donde se está elaborando el proyecto de ingeniería para la pavimentación con una doble vía y un bandejón central para dar ese aspecto colonial de fachada continua que tiene este Barrio, rescatando nuestra arquitectura y nuestras raíces”.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال