Efectos de la fertilización de potasio en perales


AGRO.- ( mundoagropecuario.com).- La cantidad de potasio intercambiable (K) contenida en el suelo nativo no siempre satisface la demanda de nutrientes necesaria para un peral, lo que hace que el uso de fertilizantes a base de K sea esencial.
Los agricultores brasileños enfrentan desafíos diarios para aumentar su productividad. Tales desafíos incluyen la falta de conocimiento de las dosis óptimas de fertilizantes y los niveles críticos de esos fertilizantes.

En un artículo reciente publicado en Agronomy Journal , los investigadores informan sobre un estudio para determinar el impacto de los fertilizantes a base de K en la calidad y el rendimiento de las peras en un huerto con una larga historia de uso de fertilizantes , con el fin de establecer niveles críticos de K en el suelo y se va.


El equipo descubrió que los niveles de K intercambiable en el suelo aumentaron junto con la aplicación de fertilizantes a base de K, pero no encontraron una correlación con la concentración de K en las hojas y los frutos. Por lo tanto, no fue posible estimar los niveles críticos de K en el suelo y las hojas. Además, las frutas que recibieron dosis más altas de K mostraron los valores más bajos de producción de etileno y la tasa de respiración, lo que resultó en un aumento de la vida de almacenamiento en cámaras frigoríficas y en los estantes.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال