Dirigentes aprenden a actuar ante casos positivos en San Carlos


LOCAL.- (comunicado).- El aporte de los vecinos al control y prevención del coronavirus se torna fundamental en estos tiempos. ¿Cómo actuar ante posibles casos positivos?
Es una de las claves para que la ciudadanía entienda que existen instancias para entregar apoyo a personas contagiadas, no solo aquellas que requieren de hospitalización.

En esta línea, casi 30 dirigentes vecinales de la provincia de Punilla se conectaron a una reunión virtual organizada por el gobernador de la provincia, Cristóbal Martínez y la seremi de Salud, Marta Bravo, para entregarles información sobre medidas de prevención y manejo de casos de Covid-19.
La idea, según comentó la autoridad provincial, se origina ante la inquietud general de la población, de recibir este tipo de información de primera fuente.

“Se les explicó cómo deben proceder en caso de tener algún caso confirmado de Covid-19 en sus sectores. Salieron dudas y consultas que se fueron respondiendo”, explicó.

Capacitaciones ciudadanas
Por su parte, la seremi de Salud, Marta Bravo, comentó “el trabajo realizado por la Gobernación de Punilla que nos permitió enlazar con dirigentes de ese territorio para coordinar acciones de prevención conjuntas y mantener una fluidez de interacción que nos permita promover las residencias sanitarias y las medidas de prevención de Covid-19”.

Una de las participantes de esta reunión virtual, María Carvajal, de la Junta de Vecinos Parque Norte de Ñiquén, valoró la instancia. “La capacitación estuvo muy bien, muy positivas todas las recomendaciones que nos entregaron. Muchas algunas uno las conoce, pero en estos momentos hay que recalcarlas. Sería bueno que se vuelva a realizar cada cierto tiempo”, indicó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال