Detención de peligroso delincuente le valió premio a PDI local


En el mes de abril del año 2019 detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos, concretaron la detención  de un hombre que abordaba vehículos conducidos por mujeres,  a quienes las obligaba a trasladarse hacia sectores eriazos para robarle las pertenencias y abusar sexualmente de ellas.

El hecho produjo amplia expectación mediática en toda la zona y tuvo repercusión en el resto del país dada las características del delito y a la minuciosa investigación policial desarrollada por los detectives, quienes lograron en poco tiempo dar con el paradero del imputado. 

“Fue un desafío para los detectives y un compromiso profesional de la unidad, ya que el imputado se estaba transformando en un enigma para la comunidad y que gracias al profesionalismo de nuestros detectives se logró dar con su paradero”  señaló el subprefecto Mauricio Martínez.


Gracias a esta investigación, la Brigada de Investigación Criminal San Carlos fue galardonada recientemente, cuando se cumple 87 aniversario de la PDI, con el premio “Excelencia en la Investigación Criminal”,  estímulo que reconoce a distintas unidades del país por su contribución a la seguridad pública y ciudadana en casos de alta connotación pública y que es entregado por el Alto Mando de la Policía de Investigaciones de Chile. 

En cuanto a la importancia que significa recibir el premio, el subprefecto Martínez destacó que “sin duda es un gran estímulo para el todo el grupo humano que conforma la Brigada de Investigación Criminal San Carlos, ya que demuestra el trabajo profesional y comprometido que se realiza diariamente para y por la comunidad sancarlina” .

Este reconocimiento distingue además, la metodología de trabajo de los funcionarios de las reparticiones policiales, en aquellas investigaciones cuyo eje central y énfasis es la preocupación por el ciudadano.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال