Cristián Warnken agradece labor de Jaime Mañalich

“Lo hago sabiendo que seré linchado en redes sociales”
NACIONAL.- (eldinamo.cl).- El escritor expresó que “en nuestro país solemos ser chaqueteros, envidiosos, practicamos lo que Gabriela Mistral llamó ‘el pago de Chile’. Yo no quiero sumarme a ese coro de resentimiento”.

El escritor Cristián Warnken dedicó una columna para destacar la labor del saliente ministro Jaime Mañalich para hacer frente a la pandemia en nuestro país.

En su escrito, publicado en El Mercurio, Warnken aseguró que, de cara a su salida del Minsal y “en un juicio público envenenado por caricaturas, denostaciones y linchamientos, funas y simplificaciones, cuesta dar un juicio ecuánime sobre la gestión del ministro. Lo más fácil es ser generales después de la batalla”.

“Tengo la impresión de que lo dio todo en la cancha, arriesgándose personalmente (entiendo que tenía antecedentes de salud que lo hacían vulnerable al virus), sacrificando su vida personal, frente a una pandemia que ha puesto en jaque a casi todos los gobiernos y sistemas de salud del mundo”, argumentó.


De cara a la estrategia desarrollada por el Ministerio de Salud, Cristián Warnken aseguró que “Mañalich se la jugó con fuerza para que no llegáramos al colapso del sistema público que vimos en Italia, España y muchos otros países. Hay que reconocerle eso, no ser mezquinos con un hombre al que se le podría criticar muchas cosas, pero nadie puede decir que su gestión haya sido un fracaso total, como muchos (cuyo simplismo y mala fe, de verdad escandalizan) quieren hacernos creer”.

El escritor reiteró que “lo que no se puede dejar de tener es gratitud por su entrega, esfuerzo y dedicación”, asegurando que “en nuestro país solemos ser chaqueteros, envidiosos, practicamos lo que Gabriela Mistral llamó ‘el pago de Chile’. Yo no quiero sumarme a ese coro de resentimiento”.

Warnken puntualizó que “desde una orilla ideológica opuesta (este no es mi gobierno) y por sobre nuestras diferencias, le doy las gracias a Mañalich por todo lo que hizo por Chile y lo hago sabiendo que voy a ser linchado en las redes sociales por los comisarios de siempre”.




1 Comentarios

  1. A veces, no pocas, hay algunas personas que hacen un esfuerzo por ponerse sobre el bien y el mal, con cierto espiritu de Mahatma, se afanan de parecer y ser correctos al extremo, miran con cierto desden a la masa, aunque dicen considerar su "espíritu", se tornan más peligrosos incluso que partidarios furibundos, pues, cuestionar sus actitud y lenguaje de pulpito sirve de justificación a su entusiasmo; se olvida que a veces lo simple es más simple que cavilaciones exajeradas, si tiene cola de gato, maulla como gato, tiene orejas de gato y se comporta como gato, dejemos que sea gato, no justifiquemos su existencia como vacuno. Por último, estos personajes, en su arranque de equidad, se paren mucho a una canción de los prisioneros de los '80..."nunca quedas mal con nadie"

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال