Folclorista se une al homenaje a trabajadores de la cadena alimentaria


AGRO.- (IICA).-  El artista se sumó a la campaña del IICA que busca incrementar la consideración política y social sobre el sector agropecuario y la ruralidad en tiempos de covid-19.
Jorge Yáñez, popular folclorista y actor chileno, se unió a la campaña del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para reconocer a quienes trabajan en la cadena alimentaria, que con su esfuerzo garantizan que los alimentos sigan llegando a las mesas de los países de las Américas, en medio de la pandemia de covid-19.

Las canciones de Yáñez han combinado la raíz folclórica con la poesía popular y la reflexión política; es reconocido por su trabajo como actor de cine y televisión y como representante de la música folclórica chilena con su célebre vals chilote “El gorro de lana”, composición que es parte del repertorio imperdible de la canción popular del país.

Con más de cinco décadas de carrera artística, en el 2017 recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República en la categoría de Música Folclórica.


Con su adhesión a la campaña del IICA, Jorge Yáñez se suma al trabajo de reconocidos artistas de diversos países de las Américas, que desinteresadamente participan en el denominado HOMENAJE DE LA MÚSICA POPULAR A QUIENES DÍA A DÍA TRABAJAN PARA QUE LOS ALIMENTOS LLEGUEN A NUESTRAS MESAS.

Con esta iniciativa, el IICA busca contribuir a intensificar la consideración política y social hacia quienes mantienen funcionando la cadena agroindustrial y a los trabajadores de la tierra, que sustentan el abastecimiento de alimentos en un momento en que la pandemia del covid-19 desafía al mundo.

Gustavo Santaolalla, João Bosco, Gilberto Gil, León Gieco, Carlinhos Brown, Luis Enrique Mejía Godoy, Mart'nália, Maria Luiza Jobim, Teresa Parodi, Soledad Villamil, Víctor Heredia, Hilda Lizarazu, Paulo Miklos, Lidia Borda, La Charo (Tonolec), Willy Piancioli (Los Tipitos), Agustín Ronconi (Arbolito), Alejandro Davio (Mundo Alas), Anabella Zoch, Peteco Carabajal, Dolores Solá, Acho Estol (La Chicana), Guadalupe Urbina, Lila Downs, Los Folkloristas, Nano Stern, Ana Prada & Pata Kramer, Adrián Goizueta y Larbanois & Carrero son algunos de los artistas que se han integrado desinteresadamente al homenaje.
Aquí, la contribución de Jorge Yáñez:




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال