Baja convocatoria para Consejo Consultivo del Medio Ambiente Regional de Ñuble


Si bien la finalidad es  acercar a la sociedad a participar en las políticas, planes, programas y acciones gubernamentales, la Seremi de Medio Ambiente de Ñuble, 
dispuso entre el 9 y 10 de julio, una invitación a participar en el nombramiento de integrantes del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente de la Región de Ñuble (Período 2020-2022). Regulados por la Ley 19.300.

Los Consejos Consultivos tienen como objetivo integrar a la sociedad civil para debatir y opinar sobre los instrumentos o materias que sean puestas a su consideración en materia ambiental y junto al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático, buscan profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el Ministerio del Medio Ambiente. Por esta razón, existen consejos en todas las regiones del país y a partir de este año 2020 habrá uno en Ñuble.

“Es la primera convocatoria para la formación del consejo consultivo en nuestra Región, y son estas las instancias para fortalecer la participación ciudadana en las problemáticas ambientales que tenemos en Ñuble.”, comenta Patricio Caamaño, seremi de Medio Ambiente de Ñuble.

Mediante la publicación de la invitación a participar, se convocó a organismos a proponer representantes para ser considerados en la designación de los integrantes del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente de Ñuble.


Los organismos convocados a participar son:
- Universidades o institutos profesionales establecidos en la región.
– Organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, establecidas en la región, que tengan por objeto la protección o estudio del medio ambiente.
– Organizaciones empresariales de mayor representatividad en la región.
– Organizaciones sindicales de mayor representatividad en la región.

Los organismos interesados en ser parte de este consejo deben presentar a sus candidatos hasta el día 10 de julio del año en curso, en la Seremi de Medio Ambiente de la región de Ñuble, ubicada en calle Vega de Saldías Nº645, Chillán. Para consultas puede llamar al teléfono 42 2454016.

La difusión  que tuvo esta importante convocatoria fue escasa y no se sabe si este  consejo consultivo se formará solo con los que hayan conocido de la convocatoria o estará abierto para que tenga una  adecuada representatividad.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال