martes, 23 de junio de 2020

A horas de comenzar restricción vehicular en San Carlos Chillán, y Chillán Viejo


Este miércoles comienza restricción vehicular en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos
Las autoridades en la región de Ñuble decidieron decretar restricción vehicular para dos dígitos de patentes por día y toda la semana,
de manera indefinida, la que este martes será en marcha blanca y desde el miércoles 24 de junio obligatoria.

El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Rubén Segura, expresó que “están apuntadas a protegerlos a ustedes, a todos en la región. Los números avalan que es necesario, porque podríamos encontrarnos en una situación más adelante similar al inicio, cuando comenzó esta pandemia”.

El Intendente Martín Arrau destacó que “son cinco medidas, medidas que pueden generar algún grado de trastornos, pero lo que buscan es reducir la movilidad, tal como recomienda la autoridad sanitaria, y en último término, reducir la movilidad del virus y dar vuelta los números que hoy día nos tienen tremendamente preocupados en nuestra Región de Ñuble”.


Restricción vehicular:
Rige para San Carlos, Chillán y Chillán Viejo, sobre el último dígito de la patente de todo vehículo particular motorizado de dos o más ruedas entre las 07:30 y 18:00 horas, de lunes a domingo.
Calendario de restricciones: lunes, 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; viernes, 8 y 9; sábado, números pares y 0 ; domingo, números impares.

Excepciones: Vehículos de emergencia, fiscales, militares y policiales, destinados a faenas de limpieza de calles y las necesarias para subsanar los efectos de la calamidad pública. También transporte público de pasajeros, urbano e interurbano, vehículos de transporte privado remunerado, dentro de su recorrido habitual, y vehículos particulares que trasladen a funcionarios públicos de la salud y particulares para el cumplimiento de funciones específicas, declaradas esenciales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario