Vecinos reflotan necesidad de contar con Bomberos en zona poniente de San Carlos


La emergencia sanitaria no ha sido impedimento para que surja un movimiento vecinal que busca concretar  el viejo anhelo de contar con una Compañía y  un Cuartel Bomberos que atienda  las emergencias en esa amplia zona de la ciudad.
San Carlos ha tenido un considerable aumento de  poblaciones  en e l sector  denominado ultraestación  y se estima que no menos de 20.000 mil  personas  viven  al poniente de la vía férrea, y uno de los requerimientos sociales de los vecinos es contar con  un servicio más cercano de  Bomberos que pueda atender las emergencias con mayor prontitud, estando  instalado en el lugar y con voluntarios del mismo sector.

El pasado día 24 de abril  cinco dirigentes vecinales se reunieron con el superintendente  del Cuerpo de Bomberos para plantearle esta inquietud, en un primer acercamiento que los vecinos calificaron de provechoso y positivo.


"Hoy como Junta de Vecinos, a las 19:00 horas dimos el primer paso junto a algunas Juntas de Vecinos hermanas del sector Ultraestación, ya que tuvimos una reunión informativa por parte del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, para la creación de una compañía de Bomberos en nuestro sector ultraestación" consignó el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Puesta del Sol, Fernando  Silva .

A continuación los dirigentes están  reuniendo  personas que estén dispuestas a trabajar por concretar esta iniciativa que deberá  contar con jóvenes voluntarios para la formación de la compañía y de vecinos para trabajar en el comité que deberá llevar adelante  esta iniciativa que, sin bien antes tuvo intentos fallidos, se cree que esta vez el componente social daría la fuerza necesaria para lograrlo.

Los dirigentes han hecho un llamado al alcalde a sumarse a esta iniciativa de lograr contar con una Compañía y un Cuartel de Bomberos para este populoso sector denominado ultraestación, donde existen cientos de viviendas  de varias villas construidas en los últimos años.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال