Test rápido de anticuerpos contra el Covid 19 para funcionarios de salud cuenta hospital de Chillán



En el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán comenzó la realización del test rápido de anticuerpos contra el Covid 19 en regiones.

La estrategia está dirigida inicialmente a la población que tiene un mayor riesgo de contraer el virus, como lo son profesionales de la salud, gendarmería, población penal, además de los hogares de Adultos Mayores.

Funcionarios valoraron la medida
En el Hospital Regional, los primeros en tomarse el test fueron los equipos de la Unidad  de Cuidados Intensivos y de Emergencia. Uno de ellos fue Bastián García, quien destacó la puesta en marcha de este test en Ñuble: “Me parece de vital importancia, dado que la premisa para nosotros como funcionarios es cuidarse uno para poder seguir cuidado a los demás pacientes, así es que es fundamental que tomen este examen y ser el primer establecimiento a nivel regional que cuente con esta medida”.

En tanto, Paola Alarcón, valoró esta iniciativa que les otorga mayor seguridad: “Es excelente que hayan empezado en los niveles más críticos, porque debemos tomar todas las precauciones. Yo tengo dos hijos y para mí el ver el resultado del test me permitirá seguir tomando todas las medidas de resguardo, pero a la vez, estar más tranquila”.

Una de principales cualidades del examen, es que es una prueba sencilla,  ya que a través de una muestra de sangre y en solo 15 minutos permite saber si la persona desarrolló los anticuerpos, que combaten este virus. Su aplicación en fundamental en el caso de usuarios asintomáticos quienes pueden tener la enfermedad y contagiar sin saberlo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال