Alumnos de Liceo Polivalente de San Nicolás reciben becas para perfeccionamiento en música


Se trata de las iniciativas que permitirán que los alumnos Isidora Martínez y Lukas Parra se perfeccionen en violoncello y violín, respectivamente, gracias a que se  adjudicaron el Fondo de Fomento al Arte en Educación (FAE) del Ministerio de Cultura.

En el caso de Lukas Parra, tendrá la oportunidad de ser becado en el Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, donde por un año podrá aprender con destacados maestros y mejorar sus conocimientos y capacidades en el violin y por su parte, Isidora Martínez,  podrá tomar clases por un año en el Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío con destacados músicos de la ciudad de Concepción.

Isidora, señaló estar muy contenta, a pesar de que al principio no estaba muy confiada en ganar esta beca, “fue una sorpresa muy grande, no lo vi venir, pero me siento feliz, porque me gustaría seguir perfeccionándome en la música y hacer de esta pasión, una profesión”, manifestó la estudiante.
Del mismo modo, Lukas Parra, expresó, “estoy super emocionado, no me lo esperaba, yo también quiero seguir estudiando este instrumento en la Universidad y gracias a estas becas voy ganando experiencia y aprendizaje”.

En dependencias de la Municipalidad y con la presencia de la seremi  de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro, el gobernador Cristóbal Martínez, y los alumnos beneficiados, se hizo entrega de la resolución que ratifica el logro que beneficiará a estos jóvenes del sistema educativo de San Nicolás.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال