martes, 19 de mayo de 2020

Senador Harboe destinó parte de su dieta para adquirir insumos

REGIONAL.- En medio de la crisis económica, sanitaria y social, producto de la pandemia por coronavirus que aqueja al país y a Ñuble, el senador del PPD, Felipe Harboe, destinó más del 90% de su dieta parlamentaria para adquirir diversos artículos para ir en ayuda de los habitantes más vulnerables de la región.

El parlamentario compró un total de 10 toneladas de harina, las que fueron destinadas a dos mil familias de diversas comunas.

Además, hizo entrega de 2 mil mascarillas lavables, las que fueron entregadas en diversos puntos de la región.

Todos los productos entregados por el legislador fueron comprados a proveedores de la Región de Ñuble, con el fin de aportar a la economía local y dinamizarla.

La iniciativa se suma a la de otras autoridades del territorio, como el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, quien hace unas semanas destinó la totalidad de su sueldo a la compra de 3 mil mascarillas y 8.300 guantes para el personal del área de salud que trabaja en el Hospital Comunitario Familiar Doctor Eduardo Contreras Trabucco.

Es más, fue el propio alcalde Pedreros quien invitó a comienzos de abril a autoridades provinciales, regionales y parlamentarios a unirse a esta causa, que va en beneficio directo de quienes necesitan ayuda en el marco de la emergencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario