Sumarios sanitarios por segundas viviendas creció un 90% en Itata en fin de semana largo


Estrictos controles en los 7 puntos de Itata, sumado a una fiscalización en terreno, dio resultados este pasado fin de semana largo en la provincia,
cursando un total de 9 sumarios sanitarios por personas en segundas viviendas, y devolviendo además a 75 vehículos por no acreditar motivo de ingreso, lo que se traduce en un alza de un 90% de sumarios con respecto al último fin de semana largo del primero de mayo.

Desde el miércoles 20 de mayo y hasta ayer domingo, se realizaron un total de 14.417 controles preventivos de salud, controlando a 8.555 personas y fiscalizando 5.862 vehículos, se informó desde la Gobernación del Itata.


Dos casos y un fallecido
Dos nuevos casos positivos de Coronavirus, presentó este lunes la Provincia de Itata, dato entregado por la seremi de Salud con corte a las 21.00 horas de ayer. Se trata de un caso en la comuna de Coelemu y otro de Ninhue, totalizando 46 casos históricos en la provincia. En detalle por comuna, hay 16 casos en Quirihue, 10 en Ránquil, 7 en Coelemu y 7 en Portezuelo, además de 6 en Ninhue, manteniendo sin casos las comunas de Cobquecura y Trehuaco.

Este domingo se produjo un nuevo fallecimiento en la Región, y se trató de una mujer de 51 años, con antecedentes de fibrosis pulmonar, que hace un mes y medio había llegado desde Santiago a vivir con familiares a un sector rural de Ninhue, esta persona presentó síntomas y fue atendida en Quirihue, siendo trasladada a Chillán, donde  falleció por este virus y fue sepultada este lunes en el Cementerio Parroquial de Ninhue.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال