Preocupación de agricultores por cobro de contribuciones ante alza de tasación de predios


AGRO.- (BioBioChile).-  La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputadas y Diputados discutió el cobro de las contribuciones de los predios agrícolas, bajo la nueva tasación fiscal.
Así, este nuevo sistema de revalúo se realizó entre el 2 de enero y el 5 de abril de este año, arrojando como principales resultados un alza de 92% en el valor de predios. Incluso, en algunas regiones del país, aumentó un 400%.

Lo anterior, provocó preocupación en los pequeños y medianos agricultores, ante el crecimiento del pago de contribuciones.


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, aseguró estar sorprendido con el aumento de los valores de los predios, ante el nuevo revalúo fiscal.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, defendió la medida, asegurando que -pese al aumento de la tasa del revalúo- las contribuciones no aumentarán.

Desde la SNA aseguraron que mantienen conversaciones con el Gobierno, para aplicar un nuevo mecanismo en el avalúo de los predios agrícolas, aunque admitieron que estas tratativas han sido “lentas”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال