jueves, 7 de mayo de 2020

Ministra del Trabajo reconoce ser accionista de Cencosud


Cencosud explica repartición de dividendos y aclara que no ha suspendido contratos de trabajo
NACIONAL.- (Meganoticias).- Este miércoles la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, reconoció tener acciones en Cencosud,
empresa que se ha visto en la polémica por repartir los dividendos obtenidos en 2019 al mismo tiempo que algunas de sus filiales se acogieron a la Ley de Protección del Empleo.

¿Qué dijo Zaldívar?"Efectivamente soy accionista de Cencosud, tengo menos de 300 acciones, eso equivale a un dividendo de $9 mil", reconoció la ministra.


En ese sentido, señaló que aún no ha recibido las ganancias, indicando que: "me imagino que se depositará de alguna manera. Yo no tengo ningún problema de hacer devolución de ese dividendo".
"No me parece un conflicto de interés"

"Tener un dividendo de $9 mil no me parece que sea un conflicto de interés, menos aún cuando este ha sido publicado desde el comienzo en mi declaración de impuestos. Por lo tanto, siempre ha sido un hecho absolutamente conocido por las partes", manifestó Zaldívar.

Además, detalló que: "las acciones las adquirí en el año 2011 cuando costaban un millón, hoy en día valen 300 mil. La verdad que no ha sido un buen negocio, por así decirlo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario