Ministra de la Mujer que asumió recién y que dijo que Piñera no tenía carácter


Además que le gusta el Estado de Sitio y que está contra el plebiscito. Ver Video
NACIONAL.- (cambio21.cl).- La nueva ministra de la Mujer Macarena Santelices militante de la UDI, en una entrevista en marzo recién pasado reveló que cree que las demandas sociales se debieron controlar prolongando el estado de sitio,
le gusta el tipo de "patriotismo" que motiva a jóvenes a ir a una guerra y es promotora del rechazo.

La nueva secretaria de Estado habló sobre el manejo del estallido social por parte del Ejecutivo y admitió que "esperaba mucho más del Presidente Piñera". "Cuando vino el estallido social todos esperábamos de él (Piñera) más carácter y más compromiso con las Fuerzas Armadas, con el orden y con Carabineros", sostuvo Santelices en aquel entonces. En ese sentido, a juicio de la exalcaldesa de Olmué, si hubiese habido más días de Estado de Sitio, esto habría contribuido a "mantener el orden". 

También, la nueva ministra de Piñera dejó en claro su postura a favor del Rechazo en el plebiscito constituyente. "Las demandas sociales no se solucionan con la reforma a la Constitución", señaló.


La militante de la UDI es periodista de la Universidad de Viña del Mar y había renunciado a la alcaldía de Olmué para ser candidata a Gobernadora Regional en la región de Valparaíso o como han señalado distintas fuentes, la UDI la tenía como candidata también para reemplazar a Virginia Reginato en la alcaldía de Viña del Mar.

Como ambas elecciones se retrasaron producto de la pandemia, -eran en octubre, pero fueron postergadas para abril de 2021- Santelices quedó "hibernando políticamente" sin poder hacer campaña en los dos cargos que quería postular y que su partido la quería llevar en la papeleta.

Santelices tiene un fuerte vínculo con la derecha más extrema. Su padre, Luis Santelices Barrera, fue alcalde designado por Pinochet en Los Andes en plena dictadura militar, época a la que está ligada, ya que es sobrina nieta de Augusto Pinochet. Su madre se llama Ana Eugenia Cañas Pinochet.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال