Jadue y cajas con comida entregadas por el Gobierno: Es una ayuda, pero está mal hecho y mal pensado


NACIONAL.- (adnradio.cl).- “Yo había preferido que la plata llegara a la gente y que ellos decidieran qué comprar”, dijo el alcalde de Recoleta.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reconoció que la caja con alimentos que repartirá el Gobierno es una ayuda, considerando el contexto de cuarentena por Covid-19, pero que el Ejecutivo optó por un sistema “ineficiente e ineficaz” para entregarlas.

“Salí agradeciendo las cajas durante el fin de semana, porque es una ayuda que va a permitir el cumplimiento de la cuarentena en los sectores más vulnerables, aunque no estoy de acuerdo con la forma. Yo había preferido que la plata llegara a la gente y que ellos decidieran qué comprar“, dijo en conversación con Mediodía en ADN.

“Que es una ayuda es indesmentible, pero está mal diseñado y mal hecho“, agregó.


Jadue afirmó que la entrega de las cajas genera gastos asociados a la logística que podrían haberse ahorrado y utilizado en más ayuda. “Nadie ha calculada la plata que vamos a gastar en el dispositivo logístico para poder repartir las 2,5 millones de cajas. Cantidad de bencina, personal, horas hombre. es una cantidad increíble. Esa plata podría haber ido a otro lugar, a otra ayuda”, dijo.

Además, criticó que dado la “capacidad limitada” de los municipios y productores, en algunos casos la ayuda llegará incluso en cuarenta días más.

“Favorece a muy pocos de los productores, cuando si hubiese llegado a la plata a los barrios podrían haberse mantenido abiertos y ayudado a salir adelante a la cadena habitual de abastecimiento de los barrios, los pequeños locales que están en la esquina, donde los vecinos compran habitualmente“, dijo.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال