En el Maule se ocultaban dos imputados del “robo del siglo”


REGIONES.- (Diario El Centro).- Junto a otros cuatro implicados, serán formalizados el próximo jueves en Santiago, por lo cual, quedaron temporalmente en la cárcel de alta seguridad.
Los detenidos fueron objeto de audiencia judicial en el Primer Juzgado de Garantía de Pudahuel en Santiago. 

En las comunas de San Clemente y Talca fueron detenidos dos sujetos que eran buscados por la PDI como implicados en el denominado “robo del siglo”, ocurrido el 9 de marzo pasado en el aeropuerto de Santiago, donde una banda criminal se apoderó de una millonaria suma de euros y dólares.

El grupo era buscado intensamente por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) de la PDI de Santiago, cuyos detectives estaban instalados en Talca desde hace dos semanas, trabajando en forma totalmente sigilosa, a fin de no alertar que seguía los pasos de dos sospechosos.


Pero no eran los únicos, porque en Santiago, detectives de esta misma brigada estaban siguiendo a otros cuatro antisociales. De esta forma, en la madrugada de hoy, el grupo fue sorprendido tras el ingreso y registro de un total de 19 domicilios, aunque todavía faltan cuatro sujetos que siguen prófugos de la justicia.

En el caso específico del imputado que estaba oculto en la comuna de San Clemente, dicho sujeto se transportaba en un moderno y costoso vehículo, supuestamente, comprado con el dinero robado. En los allanamientos, se habría recuperado parte del botín, además de otras evidencias asociadas al mismo hecho delictual.

Así lo confirmaron el director general de la PDI, Héctor Espinoza; y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quienes valoraron el trabajo investigativo de la PDI. En la ocasión, el director general explicó que “se detuvo a nueve sujetos, otros hace días atrás, fruto de un trabajo policial muy profesional y serio”.

“la banda tenía quince personas o más y hay otros a quienes seguimos investigando. El líder está detenido. La mayoría son delincuentes habituales y están a disposición de la fiscalía. Se recuperaron cerca de cien millones de pesos. Quiero decir que desde el primer día se formó un equipo especial con gran experiencia”, afirmó.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال