viernes, 8 de mayo de 2020

Eliminan obra no autorizada que desviaba caudal del río Chillán

Como un hito para la Región del Ñuble fue calificada la restitución del cauce del río Chillán por parte de la Dirección General de Aguas (DGA).

“Hemos logrado marcar un precedente, ya que es la primera vez desde que somos Región que se libera el escurrimiento de las aguas al destruir una obra no autorizada que desviaba una parte importante del caudal hacia bocatoma del canal Los Pellines en la comuna de Pinto”, explicó Waldo Lama, director regional de la DGA en Ñuble.


De acuerdo a la Ley 21.064 de enero de 2018, que modificó el Código de Aguas en materia de fiscalización y sanciones, se desarrolló este operativo que gracias a la asistencia de la Dirección de Vialidad ha permitido cumplir con nuestra labor de vigilancia de las aguas en los cauces naturales de uso público, agregó Lama.


“Considerando que esta normativa es reciente, en el país aún tenemos poco experiencia aplicándola. Hemos conocido cómo se ha hecho esto en algunas regiones y también queremos aportar con nuestra metodología para casos similares en otros puntos de Chile”, destacó el director regional de la DGA.

El procedimiento se realizó en el sector Los Pellines de la comuna de Pinto, Provincia de Diguillín y contempló la eliminación y retiro de una obra enrocada dispuesta en el río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario