Científicos determinan cuánto dura el COVID-19 en las distintas superficies de una casa


NACIONAL.- (El Desconcierto).- Dos investigaciones internacionales revelaron en qué tipos de materiales, encontrados comúnmente dentro de un hogar, puede permanecer el Sars-CoV-2 por más horas.

Dos investigaciones de medios de salud internacionales se encuentran investigando cuánto dura el coronavirus en las distintas superficies que se pueden encontrar dentro de un hogar.

Pese a que el virus es aún muy reciente para hacer afirmaciones completamente certeras, existe un consenso dentro del mundo científico respecto a su presencia en diferentes materiales.

Como es conocido, el coronavirus se puede transmitir fácilmente a través de las gotas respiratorias producidas al hablar, toser o respirar. Por otro lado, según la información recogida por La Tercera, es posible contraer la enfermedad tocando algún objeto o superficie contaminada, y después tocando nuestras narices, ojos o boca.

De acuerdo con dos investigaciones internacionales, la presencia del Sars-CoV-2 en los diferentes espacios depende de una combinación entre temperatura y humedad. La investigación publicada por el New England Journal of Medicine realizó su prueba utilizando una muestra estándar del virus en aerosol, y la realizada por The Lancet hizo uso de unas gotas con una cantidad también estándar de COVID-19 sobre una superficie.


Ambos experimentos se realizaron a temperatura ambiente, y en diferentes intervalos de tiempo, para observar el comportamiento del virus con el pasar de las horas.

De esta forma, tomando en consideración las diferentes variables de temperatura y humedad, el virus permanecería por más tiempo en materiales como plástico y acero inoxidable, por un período entre 72 y 168 horas en ambos (3 a 7 días), y sábanas y cubre almohadas, por 168 horas (7 días). Así, dentro de una habitación podría permanecer hasta una semana el virus.

Además, en superficies de madera y vidrio puede permanecer 96 horas (4 días), y en espacios recubiertos de papel, el virus se mantiene presente entre 72 y 96 horas (3 a 4 días).

Respecto a su presencia en la ropa, zapatos y pisos, el COVID-19 puede sobrevivir hasta 48 horas, o dos días, inalterable. Por otro lado, en el algodón dura hasta 4 horas, igual que en el cobre. Sobre los animales, los científicos desglosaron que hurones, gatos y perros podrían contraer el coronavirus, pero no traspasarlo a humanos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال