Abogado y exadministrador explica incautación de teléfono


Este miércoles en el grupo de facebook "San Carlos Somos Todos" el abogado sancarlino y exadministrador, Gonzalo Leiva, ante una publicación de un funcionario municipal
y en relación a una investigación sobre el caso "led" efectuó la siguiente declaración: " Esa publicación efectuada por el funcionario municipal Martín González dice relación conmigo.

Efectivamente recibí visita de PDI en el marco de la investigación por luminarias. Se me informó que en unas escuchas telefónicas a los empresarios decían haberse reunido conmigo. Efectivamente, durante mi labor como administrador municipal me correspondía atender a las empresas que solicitaban reunión a través de la Ley del Lobby. Me reuní con varias empresas que se presentaban al municipio. La mayoría, como esa reunión, sin mayor trascendencia. Cuando les comenté a  la PDI el tipo de reunión que había tenido, todo se relajó.


Son reuniones que quedan establecidas en una plataforma de gobierno. Me solicitaron el celular y mi computador, no el de mi hijo, para revisarlos. Me dijeron que podía no declarar, pero preferí hacerlo, ya que nada tengo que ocultar. Me preguntaron si había tenido contacto posterior con los empresarios y les aclaré que ninguno y por ningún medio. Estoy absolutamente tranquilo y con mi conciencia igual. Nunca fui objeto de ofertas de dinero, más aún cuando no existía ningún  proyecto de luminarias en la comuna, y entiendo que hasta la fecha tampoco existe. Con ello se terminó la diligencia y nada más tengo que ver en el tema. Me explicaron que están haciendo indagatorias en todo el país por ese caso. No obstante ello, desde la municipalidad no pierden ocasión, algunos funcionarios, de atacarme en cada oportunidad. Les hago la aclaración para que estén al tanto"

Como se sabe  y sobre este caso  la prensa consignó"…se reveló que la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, en el contexto de esta investigación realizó otras incautaciones en San Carlos, sin que se haya confirmado oficialmente cuántas ni cuándo.

Sí se estableció que uno de los requeridos es un abogado de esa plaza y exfuncionario municipal, a quien se incautó su teléfono y un notebook ".




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال