29 personas deben iniciar cuarentena tras participar en rescate en Quirihue


QUIRIHUE.- (Orbitanoticias.cl).- Una descalabro fue lo provocado por una joven quirihuana que estando obligada a permanecer en cuarentena preventiva en su hogar, luego de someterse a un examen de PCR
como sospechosa por contagio de coronavirus, salió de su hogar y se vio involucrada en un accidente de tránsito la mañana de este jueves en Quirihue.

Y es que la joven identificada con las iniciales M.S.V. que iba en uno de los vehículos y que resultó herida en la colisión protagonizada por dos vehículos, fue notificada como positiva al contagio de Covid19.

Por ello fue que la seremi de Salud notificó a todos quienes participaron en el rescate que deberán permanecer en cuarentena obligatoria preventiva por los próximos 14 días.

Esto incluye a 11 voluntarios y voluntarias de bomberos, además de 7 funcionarios de Carabineros, 4 funcionarios del SAMU, además de unas 8 a 10 personas que ayudaron a sacar los heridos de los automóviles involucrados y los familiares.


Uno de los hechos que preocupa es que un par de personas que ayudaron, tuvieron contacto físico directo con la joven contagiada, incluso aplicándole primeros auxilios debido a su estado, y antes que llegaran los rescatistas, por lo que su caso fue notificado a la autoridad sanitaria que mantendrá observación especial en esos dos casos.

Diversas autoridades locales han coincidido en reprochar la actitud «irresponsable» de la joven que debiendo permanecer en su hogar en cuarentena, no respetó esta prohibición de salir de su hogar, poniendo en riesgo la salud de decenas de personas que ahora deberán cumplir con una cuarentena preventiva, esperando no haberse contagiado con el coronavirus.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال