Primeros beneficiados con indulto conmutativo en San Carlos


Eran pasadas las 19 horas  del sábado cuando SE llevó a cabo en el  centro carcelario local,  la salida de los beneficiados  con el indulto conmutativo.
Se trata del beneficio  para aquellos internos que han cometido delitos menores y son población de riesgo o tienen permiso de salida, los que ahora  cumplirán el resto de su pena,  bajo arresto domiciliario.

Los internos que recibieron el indulto conmutativo,  escucharon atentamente las palabras de las autoridades y mostraron su agradecimiento por la medida. 



Fue la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guíñez, junto al Director Regional de Gendarmería en Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla, quienes hicieron un llamado a los internos, que minutos después saldrían del penal en dirección sus domicilios, a ser responsables y cumplir con este beneficio para evitar revocación de la medida

Antes, en el Centro carcelario de Chillán, un grupo de mujeres beneficiadas, fueron notificadas de la medida en una breve instancia, mientras esperaban con sus bolsos listos para poder volver a sus casas a pasar el resto de sus condenas.

Ahora los internos e internas  deben cumplir estrictamente el arresto domiciliario total, así como las medidas de control impuestas por Gendarmería, porque de lo contrario, perderán el indulto y volverán a cumplir sus penas en la cárcel. 

Para verificar dicho cumplimiento, Gendarmería elaboró un sistema con teléfonos registrados, a los que se les instaló un chip de seguimiento y geolocalización, con el cual los indultados tendrán la obligación de contactarse cuatro veces al día con el Centro de Control, a través de una aplicación, junto tener con la obligación de contestar cada llamada sorpresa que puedan recibir durante el día desde la institución.


Con esta Ley de Indulto General Conmutativo se beneficiaron 43 internos e internas de todas las unidades penales y especiales de la región de Ñuble.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال