lunes, 27 de abril de 2020

Karla Rubilar: “La intención del gobierno no es postergar el plebiscito”


NACIONAL.- La ministra de la Secretaría General de Gobierno descartó que se esté planeando un cambio en las fechas de las elecciones. Además, en otro ámbito, cuestionó las manifestaciones de este domingo en Plaza Italia.
La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que no se está planeando postergar el plebiscito programado para octubre. Estas declaraciones fueron emitidas tras los dichos del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en La Tercera.




“Hace todo sentido el racionalizar el cronograma electoral si es que muy probablemente la pandemia se puede extender por lo menos por este año y parte del próximo año, al menos mientras no se descubre la vacuna para combatir el COVID-19″, dijo Blumel.

En tanto, en diálogo con Mesa Central de Canal 13, la ministra señaló: “La intención del gobierno no es postergar el plebiscito constituyente. Lo que transmite el ministro Blumel es que estamos trabajando para que se mantenga el calendario”.

Rubilar, además, se refirió a las agrupaciones que fueron a protestar a Plaza Italia este domingo, afirmando que “lo que vimos no es aceptable. Este es el momento de la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad”.


“Es uno de los actos más irresponsables y poco solidarios que hemos visto en el último tiempo”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario