Iansa toma medidas para evitar propagación de Covid-19 entre sus trabajadores


Con un proceso de cosecha que está a punto de comenzar, Empresas Iansa espera poder recibir más de un millón y medio de toneladas de remolacha durante 2020
para la fabricación de sus productos, sin embargo, la pandemia mundial del Covid-19 está golpeando también a la agroindustria de Ñuble que se está adaptando a convivir con una emergencia de carácter mundial.



Es dentro de esta realidad que Ricardo Merino, gerente de Producción Industrial, cuenta que desde que se conoció la magnitud de la pandemia decidieron tomar medidas de prevención fuertes y con absoluta tolerancia cero tanto para el personal de planta, como para sus contratistas. “Nos dimos cuenta que el casino de alimentación podía ser el principal foco de riesgo, por eso decidimos asignar turnos para grupos determinados de personas, para que luego de desinfectar, otros entrarán a comer. De esta manera siempre tratar de mantener el distanciamiento social”. Aseguró.


Del mismo modo, Merino recordó que una gran parte de la prevención está pasando por visualizar todos los días y en cada momento posible la necesidad de seguir las medidas de seguridad sanitaria. “Desinfectamos hasta ocho veces al día, redujimos las faenas de trabajo, los buses van a la mitad de su capacidad y medimos la temperatura de todas las personas que entran a la planta, sea quién sea, incorporando incluso un sistema termográfico, en un sistema de prevención que involucra 24 medidas. Pero nada de esto servirá sin que todos entendamos la importancia de tomar precauciones para evitar el contagio”.


Desde la seremía de Agricultura de Ñuble, el seremi Juan Carlos Molina reconoció el esfuerzo que está haciendo Iansa para afrontar una catástrofe difícil de combatir, pero que aún así no está logrando detener la cadena de producción de empresas agroindustriales de Ñuble.

En estas fechas, Iansa comienza con la elaboración de productos como: azúcar, endulzantes, manjar, cereales dilatados, jugos y alimentos para mascotas en distintas partes de Chile.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال