viernes, 3 de abril de 2020

Grupo de mujeres comercializan hortalizas que producen bajo invernaderos


“Semillitas del Futuro”, una asociación compuesta por diez mujeres emprendedoras del sector de “Campanario”, de la comuna de Yungay, quienes forman parte del Programa Mujeres Rurales, del convenio INDAP-PRODEMU.
El año pasado, este grupo de emprendedoras recibió apoyo de parte de la Fundación para la Promoción y Apoyo de la Mujer (PRODEMU). Institución que les entregó un aporte individual de $330.000, recursos con los cuales construyeron sus invernaderos. 
A esto se le sumó el trabajo que viene realizando INDAP, a través del área de Indap-Yungay, donde, recientemente, se les entregó un incentivo grupal, por intermedio del programa PROM-R, que ascendió a los 3.620.000 pesos, recursos con los cuales cada una de ellas adquirió un panel fotovoltaico y una electrobomba. Elementos que les permitieron mejorar sus sistemas de riego.

Para Nancy Carrasco, integrante de “Semillitas del Futuro”, recibir este apoyo significó: “una gran ayuda, ya que gracias al trabajo de estas dos instituciones hemos podido consolidar una nueva fuente de ingresos”. En esta misma línea, esta pequeña productora, mencionó: “Estamos muy agradecidas del apoyo que nos entregó INDAP-Ñuble, porque nos permitió  mejorar considerablemente nuestros sistemas de riego, lo que nos ayudó a aumentar la producción de cada uno de nuestros invernaderos”.

Otra integrante de esta organización, quien también valoró la ayuda otorgada por Indap-Ñuble fue, Celia Rodríguez, hortalicera del sector de Campanario, quien dijo que: “la ayuda que nos entregó INDAP nos permitió ahorrar su buena cantidad de dinero, ya que antes teníamos que levantar el agua  por nuestros propios medios y la luz y el combustible nos salían muy caros, pero ahora que contamos con nuestro panel solar, nos ahorramos todos estos gastos. Estamos muy agradecidas de INDAP por el apoyo que nos entregaron”.

Se debe señalar que dentro de los principales productos comercializados por las integrantes de “Semillitas del Futuro”, se encuentran; todo tipo de hortalizas, como lechugas, acelgas, tomates, pepinos, cilantro y porotos verdes, además de algunas variedades de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario