Estudiantes secundarios cuestionan medidas de autoridades



La denominada Coordinadora de estudiantes secundarios de San Carlos hizo llegar un correo con una declaración pública en relación a la crisis sanitaria y la continuidad de los estudios,
en la declaración los estudiantes rechazan la orden ministerial de retomar clases en abril, también cuestionan el actuar de las autoridades provinciales y locales y termina cuestionando el envío de material de estudio sin ayuda del profesorado.



El siguiente es el texto de la declaración pública de la  Coordinadora de estudiantes secundarios de San Carlos

Comunicado oficial:
A raíz de la emergencia sanitaria y actual pandemia mundial covid-19 es imperante que
1. A priori rechazar la orden del ministro de Educación de retomar el año escolar de forma presencial en todas sus niveles el día 27 de abril, ya que los informes indican que para esta fecha es el peak de contagios con covid-19 en nuestro país.
2. Emplazar primero que todo al nuevo ministro de Educación por proteger a la educación de mercado y a la subvención escolar y el pago por asistir a clases que nos ve a cada uno no como estudiantes si no como un voucher, nuestra máxima autoridad regional Martín por la nula determinación los primeros días donde fuimos la segunda región con más contagios en el país el gobernador de la provincia del punilla Cristóbal Martínez por tener poca coordinación con los alcaldes de nuestra provincia, Y por último el alcalde Gebrie y sus concejales los cuales se han portado netamente populistas ante la situación.


3. Por último denunciamos que tenemos compañeros que a pesar de la suspensión de clases han sido cargados con trabajos y y o guías contando con poca o nula ayuda del profesorado, otros han sido obligados a pasar una unidad completa en 15 días por su propia cuenta sin importar su aprendizaje, también que la fecha de hoy que comienzan las vacaciones de invierno adelantadas según la resolución del ministro de Educación hay colegios que siguen enviando trabajos para los estudiantes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال