Espacio virtual para emprendedores de turismo rural durante la emergencia


AGRO.- (Indap.cl).- Como una forma de hacer frente a los efectos que la pandemia del coronavirus ha provocado en el turismo de nuestro país y apoyar a las empresas del sector,
que en un 90% pertenecen a los segmentos pyme o mipyme, con economías familiares o a pequeña escala como es el caso de los emprendedores campesinos de INDAP, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur crearon el espacio virtual Activa Turismo Online.
La iniciativa busca conectar al sector a través de segmentos de información relevante, charlas de especialistas e instancias de reflexión conjunta, de cara a la reactivación que deberá enfrentar la industria una vez superada la emergencia sanitaria.

Para evitar el contacto social, Sernatur habilitó todas sus plataformas para contar con espacios tipo webinar interactivo, pensados para tener una duración de 60 a 90 minutos, en donde los asistentes puedan ver y escuchar exposiciones y luego plantear sus dudas, comentarios e inquietudes.
La charla inaugural se realizó vía Zoom este miércoles 1 de abril y contó con la participación de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y el director ejecutivo de Humind, Rodrigo Saa, quien dictó la conferencia “Más allá de la incertidumbre”.

Para cada jornada de exposiciones se generará una URL distinta, la que será informada por las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo y de Sernatur. No se requiere inscripción previa. Este jueves 2 de abril, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, expondrá sobre las medidas dispuestas por esa cartera para enfrentar la emergencia. Para los días venideros están proyectados temas como diseño de servicios especializados, estrategia de precios y comercialización y marketing.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, dijo que frente a la incertidumbre que plantea el Covid-19, “creemos fundamental mantener a las personas que componen la industria informadas y conectadas, con temas que puedan serles de utilidad. Activa Turismo Online entregará diversos contenidos, con participación de expertos, por lo que invitamos a emprendedores y trabajadores del turismo a participar en este ciclo de conversaciones”.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, destacó la relevancia de contar con espacios para la reflexión: “El coronavirus es un desafío sin precedentes para nuestro sector. Ha golpeado a toda la cadena y todos nos hemos visto afectados. Hoy debemos prepararnos y trabajar juntos para que, llegado el momento, seamos capaces de responder al desafío y volver a encontrarnos”.

La encargada de Turismo Rural de INDAP, Karin Edwards, invitó a los emprendedores del servicio a conectarse con las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, a bajar la aplicación Zoom en sus teléfonos o computadores y a “aprovechar la oportunidad de capacitarse y generar redes, de manera que puedan enfrentar bien preparados la próxima temporada turística”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال