miércoles, 29 de abril de 2020

Escuela Joaquín del Pino cumple medio siglo de historia y lo celebra vía online


SAN CARLOS.- La escuela, ubicada en el corazón del Barrio Sur, existe desde 1970 y esta semana celebra un año más de existencia. Ha utilizado las redes sociales para conmemorar esta importante fecha.

Las actuales condiciones sanitarias y la suspensión de clases a nivel nacional no han sido impedimento para que los estudiantes, apoderados y profesores de la Escuela Joaquín del Pino Rozas y Negrete conmemoren un año más de existencia, desde su fundación el 29 de abril de 1970. El establecimiento educacional ubicado en Avda. Prat 279, frente al Parque Cadete Arturo Prat, conocido popularmente como “La alameda”, cumple cincuenta años de historia y educación, marcada por una formación integral y amigable con el medio ambiente.


Decenas de generaciones y centenares de familias han quedado marcadas por las enseñanzas impartidas en las aulas de esta escuela, que hoy se ubica donde antiguamente estuvo la Medialuna de San Carlos. La historia de esta comunidad, que en su tiempo se numeró como “Escuela 101”, ha estado marcada por la vida vecinal y, es eso justamente, lo que se ha querido destacar en este aniversario N°50. “Hoy no podemos juntarnos a celebrar, pero a través de las redes sociales no hemos pasado por alto esta importante fecha. A través de nuestro Facebook institucional hemos abierto la posibilidad de que nuestros apoderados, exapoderados, estudiantes y miembros de la comunidad, nos envíen su saludo”, comenta Elizabeth Falcón Martínez, directora del establecimiento.

A través del Facebook de la escuela Joaquín del Pino, durante los próximos días se podrá acceder a videos y contenido que conmemorarán los cincuenta años de existencia en esta escuela que ha pasado a formar parte de la historia y el patrimonio del sector sur de San Carlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario