Concejo municipal aprueba recursos para habilitar exhogar de menores

El concejo municipal aprobó 19  millones de pesos para poner en funcionamiento las dependencias del exhogar de menores, propiedad que está siendo entregada en comodato por la fundación Mi Casa al municipio .
Aun cuando se esperaba conocer un proyecto que justificara el haber pedido la propiedad en comodato, el alcalde presentó un programa de gastos destinados  contratar personal de resguardo, compra de  máquinas y materiales  para el mantenimiento de las edificaciones y jardines.

Como fundamentación se dice "las instalaciones deben ser usadas para ejecutar programas, proyectos y otros y así también conservar el inmueble y sus enseres para resguardo de lo entregado en confianza".


Los recursos solicitado son para la contratación de personal  en sistema de turnos de resguardo de la propiedad y la compra de implementos y materiales  que se usarán en la mantención y arreglo de equipos y enseres. Del total de 19 millones de pesos el alcalde solicitó 15 millones de pesos  para contratación de personal, 2 millones de pesos  para compra de podadoras,  rastrillos  etc., y otros 2 millones de pesos  para pintura, quincallería, planchas, madera, cerámica pegamento etc.

El alcalde Gebrie aseguró en el concejo que el Servicio de Salud habría aportado 20 millones 500 mil pesos para remedios y otras necesidades sin entrar en detalles.

El concejal Silva consultó  por el proyecto que avala este comodato, ya que se estaba aprobando un programa, y pidió saber qué tipo de trabajadores se contrataría, ante lo cual el alcalde respondió contando que la seremi de Salud había asistido al lugar y que la administración sería conjunta con Salud.

También se le preguntó si el recinto sería para albergar personas en cuarentena u otro tipo de requerimientos, respondiendo el alcalde que, como  el lugar tiene  varias dependencias se podía tener personas en situación de calle, adultos mayores, personas en cuarentena  y otro casos sociales.

La primera en apoyar este programa fue la concejala Lucrecia Flores y posteriormente todos asintieron en favor del programa de gastos por 19 millones de pesos para poner en funcionamiento el recinto del exhogar de menores fundación Mi Casa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال