Desde Nueva York científico sancarlino alarmado por situación local


No se respeta distancia social y permanecen aglomeraciones en San Carlos
El científico sancarlino Víctor Bustos entregó dramáticas cifras desde Nueva York  sobre el coronavirus y dijo estar alarmados  luego de ver videos de las aglomeraciones de público en el centro de San Carlos. 
Le invitamos a revisar un video donde un doctor peruano habla de  hacer gárgaras con sal, lo que según el científico no tendría utilidad  para eliminar el coronavirus  y reiteró la necesidad de lavarse las manos continuamente  con agua y jabón.



Víctor Bustos, bioquímico,  dijo haber visto un video del centro de San Carlos que le causó pánico al ver aglomeraciones en el centro de la ciudad "donde había personas juntas,  lo que hace semanas que eso no se ve acá en Nueva York, donde hay unos 70 mil contagiados. Aquí uno de cada 20 contagiados ha muertos, tenemos ya 3.500 muertos,  solo aquí en la ciudad de Nueva York.

Esta no es ciudad que esté funcionando, aquí no pasan autos aquí cada cinco minutos pasa una ambulancia. Solo algunos supermercado están funcionando y se admite un número  limitado de personas donde un guardia ordena a las personas y está demarcada la distancia de un metro y medio una de otra.

Hace un mes estábamos como en San Carlos, no nos dimos cuenta cómo  en nuestra ciudad había miles de contagiados que no lo sabíamos.  Por ejemplo una persona contagiada en promedio puede contagiar a otros tres y cada una de estas personas puede contagiar a otros tres, o sea en dos pasadas, una persona es responsable del contagio de  nueve. En tres pasadas es responsable de 27 y,  en diez pasadas, es responsable del contagio de 59 mil personas.


Un inconsciente que tenga el virus y que vaya a la plaza a va ser responsable al cabo de 10 pasadas  va a ser responsable del contagio de más de 50 mil personas, resaltó desde Nueva York  Víctor Bustos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال