Confusam: Cifra de funcionarios contagiados es mayor a la informada por el Gobierno

NACIONAL.- La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, denunció que la cifra de funcionarios de la salud contagiados con el Covid-19 «es mayor con la informada por el Gobierno» en su balance diario: «No cuadra absolutamente nada. Yo publico en mis redes, en la organización, diariamente, los contagiados, y se lo envío al ministro. Le digo ‘esto es lo que hay en la atención primaria’, pero cuando hacen su informe diario… ayer no hablaron de contagiados en la salud, de funcionarios», señaló Flores a Radio Cooperativa.


«Me preocupa, a lo mejor tienen un retraso en la entrega por parte del ISP con respecto a los exámenes porque eso tiene una tardía de 48 hasta 72 horas, pero lo que nosotros estamos haciendo es el trabajo diario», agregó Flores.


En ese sentido, de acuerdo al catastro levantado por la Confusam, hay más de 140 funcionarios de la atención primaria contagiados, mientras que otros 176 están a la espera de los resultados de sus respectivos exámenes, y más de 1.400 se encuentran en cuarentena.

Esto contrasta con lo informado por el Ministerio de Salud, que la semana pasada indicó que solo 85 trabajadores de la atención primaria y 94 funcionarios de recintos hospitalarios mantenían contagio por Covid-19.

Asimismo, desde la Confusam reiteraron que otro de los factores a resolver en forma urgente es la falta de equipos de protección especiales y mascarillas para todo el sistema de salud.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال