jueves, 30 de abril de 2020

Carvajal: “A partir del lunes la región no tendrá ningún tipo de protección”


“Cada día me sorprenden más los desaciertos y falta de rigurosidad del gobierno en las acciones que ha seguido para enfrentar esta pandemia”,
señaló la diputada Loreto Carvajal, esta vez ante la corrección que el pasado martes hiciera el Ejecutivo al enmendar la fecha del levantamiento del cordón sanitario en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo.

En la cuenta diaria que el Ministerio de Salud realiza para informar el estado de situación de la pandemia en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que este jueves, 30 de abril, se alzaría por siete días la barrera sanitaria a partir de las 22 horas. Sin embargo, y a poco del comunicado oficial, vendría una nueva publicación -también oficial- esta vez desde la Intendencia Regional que daba cuenta de la nueva de fecha que indicaba el término del cordón sanitario programado para este domingo a las 22 horas.



Fue a raíz de esta situación que la exvicepresidenta de la Cámara de Diputados manifestó su descontento por tratarse -dijo- de información sensible “que no solo afecta a la opinión pública, sino también la confunden; pero eso no es todo. Lo preocupante es que toda la región de Ñuble no tendrá ninguna medida de protección gubernamental, pese a que concentra el 5,2% de los casos, solo superado por La Araucanía y Santiago”.


Añadió que “resulta además contradictorio que en menos de dos semanas el ministro Mañalich dijera que la “situación en Chillán es preocupante”, para luego levantar la cuarentena y eliminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario