"vamos a tener cerca de dos millones de personas cumpliendo cuarentena sanitaria"


NACIONAL.- ( T13).- El Ministro del Interior se refirió al confinamiento que deberán cumplir en Chillán y Osorno y que se suman a otras comunas en las que ya rige dicha medida.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, manifestó que Chile tendrá cerca de dos millones de personas cumpliendo cuarentena por el coronavirus COVID-19, luego que se decretara dicha medida en Chillán y Osorno.

“Quiero agradecer a todos los ciudadanos que han respetado la cuarentena. Hemos estado en contacto con los alcaldes para verificar que se estén cumpliendo las medidas de buena forma”, dijo el secretario de Estado.



En esa línea, señaló que “vamos a tener cerca de dos millones de personas cumpliendo cuarentena sanitaria (...) nos hemos coordinado con los jefes de Defensa y con las autoridades policiales para poder asegurar una fiscalización exigente, intensa".
Por otra parte, dijo que “hay 446 personas retenidas por incumplir el toque de queda (...) Vamos a ser muy estrictos en la fiscalización del cumplimiento de la norma sanitaria".

Y dijo que "hay 26 que han sido detenidas por infringir la cuarentena (...) Como Ministerio del Interior vamos a ejercer las acciones correspondientes", agregó.
En ese sentido, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se reifrió al caso de la mujer que acudió a un centro comercial pese a que debía respetar cuarentena por coronavirus.
“En el caso de ayer de una persona que no respetó su cuarentena, iniciamos acciones, ya está presentada la querella contra la persona que incurrió en esa falta (...) Esperamos que se establezcan sanciones efectivas”, dijo.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال