martes, 3 de marzo de 2020

Se concretó el anhelado tren Concepción Laraquete


El sábado 29 de febrero se concretó el anhelado Tren turístico a Laraquete, iniciativa organizada por Sernatur Biobío en alianza con Fesur y los municipios de Lota y Arauco,
el cual salió a la venta el viernes 21 de febrero y se vendieron en menos de 48 horas los más de 600 boletos.


El viaje partió a las 10.30 en la estación Concepción y regresó a las 20:20 horas, tras su paso por las estaciones de Colcura y Laraquete. Un viaje cargado de historia y tradiciones. 

El viaje se realizó en una locomotora diésel eléctrica de 1954, compuesto por 12 coches, dos de ellos comedor, y una capacidad total para 640 pasajeros, que atravesó 12 túneles ferroviarios construidos entre 1886 y 1890, como el de cerro chepe, los túneles de Chivilingo, entre otros. Donde además los turistas tuvieron actividades a bordo del tren.

El recorrido contemplaba dos detenciones, la primera, de una hora, en playa Colcura, donde los asistentes pudieron disfrutar de una feria de artesanos de Lota y Colcura, una cueca minera a cargo de la agrupación folclórica Afolcar y una muestra fotográfica antigua de la zona. En tanto en Laraquete la detención fue de cuatro horas, y tuvo clases de yoga, zumba, trekking al cerro Marihueño, show artísticos y folclóricos.


Al respecto la directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, manifestó que, “fue una excelente instancia donde más de 600 pasajeros pudieron disfrutar de este recorrido bordeando la costa y por donde tradicionalmente se realizaba, pasando por más de 12 túneles”.

En tanto el Gerente General de Fesur, Nelson Hernández, “nosotros estamos feliz por esta iniciativa, por el impacto que ha tenido y el interés de las personas queda de manifiesto al vender los boletos en menos de 48 horas. Este es el primer viaje de una serie que planeamos durante el año y que además es motivo de aprendizaje y donde podremos ir mejorando el servicio”. 

Por su parte el alcalde de Lota, Mauricio Velázquez, comentó que, “nosotros quisimos ser parte de esta fiesta y dar la bienvenida a estos más de 600 turistas que llegaron de localidades como Santiago, Concepción y alrededores. Esperemos que esto se siga replicando a futuro, esto nos ayuda a todos, al turismo y a la reactivación local”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario