Piñera lanza polémica frase durante promulgación ley Gabriela

Desafortunados dichos de Piñera al improvisar por ley de violencia contra la mujer: "No es solamente la voluntad de los hombres de abusar sino que también la posición de mujeres de ser abusadas“. Ver video
Cuestionamientos en amplios sectores generó un comentario del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la promulgación de la Ley Gabriela, que amplía la tipificación del delito de femicidio.


En la instancia, el mandatario sostuvo que la sociedad no solo debe corregir a quienes cometen este tipo de hechos, sino que también a las víctimas.

“Si hay algo que mi mamá, Carolina, me enseñó es que nadie puede poner el dedo encima, ni la mano ni nada. Yo sé lo que es el amor propio, eso reflejaba una actitud que es muy necesaria, porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas“, sostuvo sin darse cuenta de lo desafortunadas frases, menos en un acto como éste.


Piñera agregó que “tenemos que corregir al que abusa y tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar en respaldar en denunciar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo”.

Las palabras del mandatario generaron decenas de críticas de parte de las redes sociales y de algunas parlamentarias.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال