martes, 3 de marzo de 2020

Investigan montaje en asalto a comisaría de La Ligua

Un carabinero fue dado de baja
NACIONAL.- (Cooperativa.cl ).- Un vuelco tuvo la investigación por un violento asalto ocurrido en el cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, en La Ligua, luego de que la Fiscalía no descartara que se haya tratado de un montaje.
La primera información apuntaba a que siete sujetos ingresaron al lugar armados y atacaron a un funcionario que estaba a esa hora en el retén, tras lo cual realizaron rayados y robaron un arma y municiones.



Esta tarde, Carabineros informó en su cuenta de Twitter que un funcionario fue dado de baja, mientras que el fiscal adjunto José Ramírez ratificó que hay una persona detenida, sin embargo, dijo que se reservaría hasta mañana martes la identidad del detenido sin confirmar ni descartar que fuera el carabinero.

El general director de la institución, Mario Rozas, sostuvo que "debemos diferenciar los malos elementos de la inmensa mayoría de los Carabineros, quienes son grandes servidores públicos que trabajan honestamente por la comunidad"

Al ser consultado por si se trataba de un montaje, el fiscal admitió que "son hipótesis que están siendo investigadas".


"Fueron detectadas contradicciones"
El teniente coronel Claudio Saavedra, prefecto (s) de Aconcagua, manifestó que "en virtud de nuestros controles internos, fueron detectadas contradicciones en el relato del funcionario, por lo que de inmediato se tomaron las medidas por parte de la institución".

"En primer lugar, nuestro personal detuvo al funcionario y se denunció el hecho al Ministerio Público por iniciativa de los propios mandos, aportando todos los antecedentes disponibles", dijo.

Saavedra explicó que "a nivel interno, se dispuso inmediatamente la realización de un sumario administrativo que concluyó con la expulsión del carabinero en la tarde de este día lunes, esto es incluso antes de su control de detención programado para el día de mañana (martes)".

"Lamentamos y nos duele que este tipo de hechos ocurran, pero seguiremos estrictamente el compromiso de transparencia que tenemos con la ciudadanía", sostuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario