Contraloría impone al municipio renovar contratos a despedidos del fin de año


El haber adherido a distintas organizaciones gremiales  dentro del municipio  serìa la causa real de los despidos de fin de año  que alcanzò a 4 funcionarios  que llevaban   varios años laborando en la municipalidad de San Carlos,
ya que la causa esgrimida por el municipio fue descartada por la Contraloría que ordenó la recontratación de los funcionarios. Mientras otro nùmero indeterminado que también había sido notificado de despido,  fue conminado a cambiar de  régimen  en claro  desmedro a sus condiciones laborales.


Todas estos casos  fueron advertidos por algunos concejales que en diciembre  se opusieron a estas medidas, sin embargo la autoridad prosiguió en su idea  y ordenó  la desvinculación de los funcionarios.

"El ajuste  de los gastos en cargos a contrata "que fue el argumento del alcalde,  fue desvirtuado por la Contraloría Regional,  organismo que  antepuso  la confianza legitima existente entre ambas partes, entre otros argumentos.

En estos  casos la cCntraloría ha dicho : "En consecuencia atendido a lo manifestado en los párrafos anteriores, resulta forzoso concluir que la decisión adoptada en la especie no se encuentra debidamente fundamentada, por lo que esa municipalidad deberá  disponer la renovación del vínculo, en los mismos términos de su última contratación a Jocelyn Bustamante Torres, Carolina Pinilla Sepúlveda, Carolina Carvajal Aguirre. A lo cual se sumaría el caso del funcionario Osvaldo Jara.


Con  esta resolución en mano las aludidas se hicieron presentes  ante la Dirección de Administración y  Finanzas para retomar sus funciones, sin embargo  el alcalde a través de su abogada respondió que aún quedan plazo pendientes por parte del municipio.

Este caso que había sido informado por la Contraloría al alcalde el pasado 26 de febrero no fue  comunicado por este a los ediles, sino que fue la concejala Lucrecia Flores  quien lo dio a conocer en el concejo del pasado viernes 28  y cuya copia estaba en poder de todos los ediles.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال