Nueva asociación gremial busca potenciar el turismo en Yungay


La asociación gremial es la primera de su tipo y reúne a 25 empresarios, artesanos y emprendedores de la comuna, quienes desde hace algún tiempo vienen desarrollando una iniciativa con la que esperan posicionar a Yungay como destino turístico de la Región de Ñuble.
Felipe Caamaño, presidente de la nueva entidad, comentó: “Estamos trabajando en crear la primera ruta de turismo de Yungay, la que recorrerá los principales atractivos turísticos de la comuna y los distintos emprendimientos de los socios de la Cámara”.



El nuevo gremio cuenta con  la asesoría de profesionales en cada área, entre ellos Rubén de la Hera Placencia, presidente de la Asociación Gremial de Guías de Turismo de Bío Bío, quien capacitó a los 20 guías con que ahora cuenta Yungay.

El principal foco de esta nueva Cámara es crear la primera ruta turística de Yungay, la que recorrerá los principales atractivos de la comuna y esto va en directo beneficio para los emprendedores al tener mejor vitrina para sus productos y servicios.

Dentro de los lugares que se destacan y poseen un gran potencial dentro de la zona se encuentran dos caídas de agua: El Salto del Cholguán y El Saltillo del Cholguán, además de Salto del Itata que se encuentra ubicado a 18 Km de Yungay, para quienes disfrutan al aire libre existen parajes únicos, rodeado de flora y fauna que permite realizar deportes como la pesca, trekking, motocross, ciclismo enduro, como es el caso del Valle de Las Vacas en el sector de Santa Lucia Bajo, un imponente valle situado en la pre cordillera.


Por su parte el seremi de Economía de Ñuble Roger Cisterna, al término de la ceremonia de constitución de la nueva Cámara de Turismo, Cultura, Fomento y Reciclaje de Yungay A.G. “Apostamos por su éxito y estamos muy satisfechos por el importante paso que está dando este grupo de empresarios, al que junto  Sernatur y Sercotec continuaremos entregándoles todo nuestro apoyo”, aseveró.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال