viernes, 6 de marzo de 2020

Músicos húngaros comienzan trabajo con estudiantes locales


Revisar un piano que hay en el Centro Cultural para  incorporarlo en el concierto que los húngaros ofrecerán en ese recinto y
visitar el convento trinitario donde también ofrecerán una actuación musical abierta a la comunidad, son las tareas  que el grupo de húngaros visitantes  realizará este viernes.


Como hemos informado y producto de una anterior gira que realizó la banda escolar del Liceo Diego Portales a Hungría,  se encuentra de visita en esta ciudad un grupo de profesores de música de la ciudad Pasztó  de Hungría, delegación que encabeza el alcalde y dos  ediles.

Este jueves los húngaros visitaron  el Liceo Diego Portales para coordinarse con los alumnos integrantes de las orquestas,  Sinfónica y Big Band, con quienes realizarán  clases magistrales, y harán dos presentaciones  a la comunidad. La delegación antes había visitado la feria agroexpo y  compartieron un almuerzo con autoridades locales.

El director de la orquestas locales, Enrique Alarcón Silva, ha sido fundamental para  guiar a los visitantes dado que vivieron en Hungría y tanto el cómo su esposa han oficiado de anfitriones  y traductores para darles a conocer la cultura, los intercambios sociales y  visitar  lugares atractivos de la región.

La delegación permanecerá en San Carlos hasta el día 13 de marzo cuando ofrezcan un concierto  y concluyen su visita a esta ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario