Músicos húngaros comienzan trabajo con estudiantes locales


Revisar un piano que hay en el Centro Cultural para  incorporarlo en el concierto que los húngaros ofrecerán en ese recinto y
visitar el convento trinitario donde también ofrecerán una actuación musical abierta a la comunidad, son las tareas  que el grupo de húngaros visitantes  realizará este viernes.


Como hemos informado y producto de una anterior gira que realizó la banda escolar del Liceo Diego Portales a Hungría,  se encuentra de visita en esta ciudad un grupo de profesores de música de la ciudad Pasztó  de Hungría, delegación que encabeza el alcalde y dos  ediles.

Este jueves los húngaros visitaron  el Liceo Diego Portales para coordinarse con los alumnos integrantes de las orquestas,  Sinfónica y Big Band, con quienes realizarán  clases magistrales, y harán dos presentaciones  a la comunidad. La delegación antes había visitado la feria agroexpo y  compartieron un almuerzo con autoridades locales.

El director de la orquestas locales, Enrique Alarcón Silva, ha sido fundamental para  guiar a los visitantes dado que vivieron en Hungría y tanto el cómo su esposa han oficiado de anfitriones  y traductores para darles a conocer la cultura, los intercambios sociales y  visitar  lugares atractivos de la región.

La delegación permanecerá en San Carlos hasta el día 13 de marzo cuando ofrezcan un concierto  y concluyen su visita a esta ciudad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال