martes, 31 de marzo de 2020

Familias vulnerables tendrán facilidades para pagar cuentas de servicios

Tras el acuerdo logrado por el Gobierno con las empresas prestadoras de servicios  serán 287 mil 708 ñublensinos,  pertenecientes a 110 mil hogares de más bajos ingresos, los que tendrán facilidades para el pago de sus cuentas  de luz, agua e internet.
De acuerdo a datos aportados por la Subsecretaría de Evaluación Social, se trata de hogares que en promedio están compuestos por 3,3 personas, con un ingreso promedio  de  $210 mil  mensuales y un ingreso per cápita promedio de cerca de  $85 mil.

Dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno para postergar el pago de cuentas de servicios de utilidad pública mientras dure el Estado de Catástrofe   destaca  el Plan Solidario de Conectividad gratis durante 60 días para clientes  pertenecientes al 40% de  hogares más vulnerables. 
Este Plan permitirá a las familias beneficiadas, en forma totalmente gratuita, navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos,  y acceder a  sitios oficiales. 
El Plan Incluye Internet fijo,  banda ancha con velocidad de 2 mega bites por segundo;  50 mensajes de texto, 300 minutos, y datos con velocidad de 256 Kilo bites por segundo; acceso gratuito a ciertas redes sociales (no todas las compañías cubren las mismas redes); acceso al sitio de Coronavirus gob.cl/coronavirus y la página aprendoenlinea.mineduc.cl.  
Para hacer efectivos estos beneficios, es posible que las empresas soliciten la Cartola del RSH para certificar su calificación socioeconómica, la que puede obtenerse con Clave  Única y descarga inmediata en el sitio  Registrosocial.gob.cl,  y en la App del Registro Social de Hogares. Para usuarios sin Clave Única y envío por correo al Call Center 800 104 777.



No hay comentarios:

Publicar un comentario