Estudiante de San Nicolás permanece enclaustrado en China


Enclaustrado en su pieza junto a otro conmpañero, Francisco Riffo  estudiante de San Nicolás, recibe  todos los días alimentación  la que,  junto a otro compañero deben preparar y consumir, sin salir de su habitación  en Nanjing, provincia de Jiangsu en China.
En conversación con San Carlos On Line Francisco relató: "Bueno,  como sabrá llevo mes y algo con restricción de salir de mi Universidad, debido a medidas de precaución que ha decidido tomar el gobierno, especialmente con alumnos extranjeros, para no comprometer supongo yo".


Por lo tanto no puedo más que quedarme en mi habitación, y ordenar comida para cocinar dentro, con mi compañero, que somos de las pocas personas que quedan aùn aquí

Sabes que en redes sociales circula una campaña que pretende reunir fondos para traerte de vuelta? : "Bueno la campaña para es para hallar apoyo o forma de ayudarme a volver hasta que todo sea normal"

Francisco como parte de los intercambios que tiene el Liceo  de San Nicolás viajó a China para estudiar en la Nanjing Normal University donde cursa Lengua y Literatura China.

Cuál es la situación allá con esto del coronavirus? "Aún hay casos pero no nuevos esta semana.


Cómo reacciona la comunidad  ante esto? "Con bastante más calma que afuera (exterior). Entienden que volverse locos no es solución a nada Y solo se preocupan de prevenir y seguir esas medidas".



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال