viernes, 6 de marzo de 2020

Dan de baja a 3 carabineros de Hualqui acusados de asaltar a transeúnte


Tres carabineros de Hualqui fueron dados de baja luego de que fueran acusados de ser autores de un robo con violencia.

La presunta víctima se trata de un hombre de 31 años, quien denunció que dos personas que vestían de uniforme y uno de civil, lo golpearon para luego sustraerle su celular y 50 mil pesos.


Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 4:00 de la madrugada de este jueves en el sector de Villa Cardenal Caro de Hualqui. Según su relato, los efectivos se bajaron de un vehículo y estaban en estado de ebriedad al momento de abordarlo.

Luego de ello, el denunciante fue a constatar lesiones al Cesfam de Hualqui y a presentar una denuncia a la misma tenencia a la que pertenecen los carabineros acusados.

La institución policial confirmó la baja de los tres uniformados, quienes están siendo investigados por su presunta participación en el ilícito.

En ese contexto, durante este jueves prestaron declaración ante detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Concepción.


Desde la Prefectura de Carabineros de Concepción indicaron que los ahora expolicías reconocieron haber tenido una riña con el denunciante, no obstante aquello los imposibilita de continuar en la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario