El fomento productivo y la asistencialidad requieren coordinación en Punilla


En la conferencia de prensa que realizó la gobernación de Punilla para dar a conocer los servicios que están atendiendo  periódicamente en San Carlos, se encontraban los representantes de Fosis y CORFO, dos organismos que  buscan impulsar el desarrollo a través del fomento productivo.

El director regional de Corfo, explicó que su atención al público, estará orientada a “resolver consultas que tengan que ver con los programas de emprendimiento, innovación y competitividad.


Mientras por un lado la institucionalidad  coloca recursos  para fomentar y desarrollar el emprendimiento y la microempresa, por otro lado va en aumento el desarrollo de  actividades informales  que compiten precisamente con quienes han logrado  mantenerse, pero que están afectados por la crisis económica. Este es el caso del comercio en la ciudad y también  en lo rural con la comercialización de la producción frutícola , especialmente.

Aun cuando el representante de CORFO Daniel Sepúlveda, no quiso referirse  a la situación derivada del aumento del comercio informal  y lo que este afecta al sector establecido, señalando: "Eso tiene que ver con el ordenamiento de la comuna, no me voy a pronunciar sobre eso "llama la atención que, siendo la misma institucionalidad, exista esta falta de coordinación para  conducir  a los emprendedores por el camino de formalización y no tener como única salida para los casos sociales, la autorización precaria de actividades  que terminan  "estableciéndose en la informalidad.


Digamos finalmente que CORFO está empeñado en su programa "Acelérate", que busca potenciar actividades productivas establecidas a las cuales se les aplicará mentarías, planes de negocios, orientaciones, y finalmente se seleccionará a unas 25 empresas a las  que se les elaborará el proyecto  que se presentarà a CORFO para el financiamiento de 70 millones de pesos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال