Dirigente de Fenat se refiere a labor hospitalaria ante Covit 19


Si bien ha sido escasa la información que del hospital de San Carlos se ha entregado, respecto de cómo  y con cuántos recursos materiales y humanos está enfrentando esta crisis sanitaria. Al menos el gremio  ha respondido a parte de nuestras inquietudes.
Es importante que la comunidad y las autoridades locales conozcan  què cantidad de enfermos por coronavirus  podrán atender en el Hospital. Si  se ha programado otros espacios de hospitalización  y dònde, es también una interrogante. ¿Han llegado camas UCI nuevas y nuevos equipos a la comuna para atender los casos urgentes? ¿Cómo se está haciendo la detección de casos? ¿Hay un espacio reservado para el ingreso de casos sospechosos?

Subimos esta inquietud a la intendencia regional y a Salud Ñuble y aun cuando no han respondido  hasta el momento  seguimos buscando respuesta.


Quien sí dio respuesta a algunas inquietudes fue la dirigente de la Fenats San Carlos, Patricia Crisóstomo.
"Nosotros como gremio solo somos informados de las decisiones que vienen emanadas de la autoridad. Obviamente nos reunimos cada dos dìas con el equipo directivo en donde hacemos sugerencias y manifestamos nuestras necesidades inquietudes y dudas" dijo Patricia Crisóstomo.

Sobre la situación de los funcionarios del Hospital, dijo: "Como presidenta del gremio con mayor representatividad dentro del Hospital. Hemos manifestado nuestra preocupación en los elementos de protección personal de nuestros compañeros de trabajo, principalmente la primera línea. Estamos con turnos éticos, trabajo remoto desde el domicilio,  obviamente manteniendo el resguardo en la atención de nuestros usuarios.
En el Hospital de San Carlos laboran unos 700 funcionarios, de los cuales unos 150 estarían trabajando desde sus hogares por medidas preventivas agregó.

Dispuesta a servir y dar tranquilidad a nuestra comuna
Finalmente la dirigente de Fenats reflexionó sobre  la situación que les afecta a los trabajadores y su rol  ante la comunidad:  "Obviamente que somos personas y como seres humanos también tenemos el legítimo temor de exponernos a este virus, sin embargo tenemos absoluta claridad que somos los llamados a atender a la población, contagiada y no contagiada.

Vamos a seguir ahí para todo aquel que necesite atención y nos seguiremos cuidando para lograr responder durante todo el período que dure esta contingencia sanitaria" cerró Patricia Crisóstomo, Presidenta de Fenats San Carlos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال