Ante la emergencia alcalde dirige "a distancia" y concejo sesiona "on line"


Aun cuando el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, no se encuentra en funciones y el municipio está siendo dirigido por el administrador municipal,
el  viernes se dictó un decreto  referido a la situación de las personas que por razones  de salud principalmente, no están en sus lugares de trabajo, entre ellas el mismo alcalde.
En lo medular el decreto municipal dice que serán los directores de servicios quienes deben establecer una forma y regulación del "teletrabajo" que efectúen  y  la parte final indica: " En los demás casos susceptibles de ser enviados a su hogar, decidirá el alcalde en base a peticiones fundadas del funcionario o requerimiento de la jefatura de cada unidad".

Lo anterior  resulta extraño toda vez que el alcalde se acogió a esta misma medida de trabajo a  distancia y en el municipio se creía que quien estaba dirigiendo era el administrador, Mauricio del Rio, sin embargo  la autoridad no ha dejado su cargo,  sino solamente su sillón.

Finalmente a partir de este lunes la municipalidad restringió  la atención al público en el primer piso del municipio y solo para casos urgentes, caso especiales,  en horario será de 8:30 a 13,30 horas.

El concejo municipal a su vez,  continuará sesionando "on line"  aun cuando algunos ediles tuvieron dificultades para acceder a esta modalidad, se cree que es la mejor forma para resguardar la salud y ahorrar tempo en  medio de la emergencia y  para que los ediles puedan cumplir  directamente su labor de fiscalización  de las medidas que està  adoptando el municipio ante esta crisis sanitaria.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال