Clínica cedió ventiladores mecánicos a Salud de la Región del Biobío


REGIONES.- (Comunicado)).- Clínica Universitaria de Concepción cedió 6 ventiladores a Servicios de Salud de la Región para implementar camas UCI y dispuso el 60% de su capacidad para atender pacientes de la salud pública.

La Clínica Universitaria de Concepción (CUC) formalizó con el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman García, el traspaso de 6 ventiladores mecánicos a los servicios de salud de la Región, que permitirán habilitar 6 nuevas camas críticas en hospitales públicos de la zona, en el contexto de la emergencia por el Covid-19.
En la oportunidad, el Gerente Médico de Red Andes Salud, Dr. Francisco Garrido, y el Gerente General CUC Eduardo Serradilla, también anunciaron que el complejo clínico pondrá a disposición de la salud pública el 60% de su infraestructura hospitalaria, ambulatoria y de imagenología, además de sus dos ambulancias equipadas, para traslados desde el servicio de Urgencia del Hospital Regional a la Clínica Universitaria.

La CUC cuenta con 4 pabellones y 2 salas de parto; 88 camas clínicas, sala cuna, dos ambulancias, una unidad de imagenología y laboratorios, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال