viernes, 20 de marzo de 2020

China donará más de mil ventiladores mecánicos a Chile

NACIONAL.- (Por The Clinic).-  Además, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó ayer que el Gobierno ya ordenó la compra de 800 de estas máquinas.

La mañana de este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que China donará más de mil ventiladores mecánicos a nuestro país, equipos utilizados para tratar los casos graves del coronavirus Covid-19.

“Hemos acordado ayer con el embajador de China (Xu Bu) la adquisición y donación, con toda la generosidad que corresponde, de una cantidad muy importante, más de mil, ventiladores mecánicos adicionales para eventualmente prepararnos para los peores escenarios”, afirmó el ministro Mañalich.

El miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ya había confirmado una compra de ventiladores mecánicos. “Hemos ya ordenado compra por 800 ventiladores y así duplicar capacidad de camas intensivas”, afirmó.

Respecto a esto, Mañalich, afirmó: “Hemos traído ya al país 600 ventiladores mecánicos. Es una cantidad extraordinariamente alta para las necesidades que prevemos”.

1 comentario:

  1. y los grupos economicos no van a donar nada si nosoitros le hemos donado el pais

    ResponderEliminar