Alcalde Zarzar valora “Estado de catástrofe”



Ayudará a chillanejos a enfrentar de mejor manera la pandemia, dijo
 “Valoramos la decisión del Presidente de declarar al país en Estado de Catástrofe Nacional por la pandemia de Covid-19”.
dijo el alcalde Sergio Zarzar por la declaratoria presidencial que permitirá al Jefe de Zona en la región -general de brigada Cristian Vial-, aplicar una serie de medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19,  que tiene a Chillán y Ñuble con altos números de casos.

“Esto es precisamente lo que esperamos cuando solicitamos el martes declarar a Chillán en estado emergencia, lo que nos va a significar un trabajo mucho más estrecho con las autoridades, tal como lo hemos venido haciendo y en la tareas y recursos humanos y físicos que nos soliciten”, comentó la autoridad.

Aunque el municipio ya había adoptado medidas preventivas en centros de salud familiar, establecimientos educacionales y en los propios servicios edilicios, tanto para las personas como para el personal,  también se requerían de otras acciones.

Por esa razón, el alcalde dijo que con esta declaratoria se podrán aplicar las medidas restrictivas para reuniones de todo tipo y de uso de espacios públicos. “Esperamos que también, a través del jefe de Zona, Cristian Vial, se pueda decidir lo mejor en beneficio de la salud  de nuestra comunidad para combatir esta pandemia causada por el coronavirus”, afirmó.

De todas formas, el alcalde dijo que lo más valorable son la actitud y conducta de vecinos y vecinas, que prácticamente no están saliendo de sus casas.

“El centro comercial de la ciudad está bastante despoblado y eso significa que se ha tomado conciencia de la gravedad de esta situación. Chillán tiene que dar el ejemplo a la región para salir airoso del momento difícil que estamos viviendo”, comentó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال